Nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular en Samborondón

Centro Vehicular de Samborondón iniciará operaciones en diciembre

La construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular en Samborondón avanza según el cronograma de obra, señaló James Casteline, Gerente de la Agencia de Tránsito de Samborondón (ATS). La obra registra un avance del 95% y entrará en funcionamiento el 3 de diciembre.

“La obra está prevista terminar para fines de noviembre de este año, cuando se realice el proceso de prueba con todos los equipos instalados, que se estima a partir del 15 de noviembre”, dijo Casteline, quien acotó que el alumbrado público está listo, con tecnología LED y soterrado.

El Centro de Revisión Vehicular tendrá tres líneas de servicios. Alrededor de 60.000 carros y centenas de tricimotos de Samborondón y otros cantones de la provincia podrán revisar y matricular sus unidades en el cantón. Actualmente este servicio lo reciben en Guayaquil.

“El Municipio no pondrá un solo centavo, todo será inversión privada. Lo importante es que el servicio sea eficiente, rápido y transparente en beneficio de la ciudadanía”, dijo el alcalde José Yúnez Parra, quien señaló que el tiempo máximo que dure cada revisión será solo de 7 minutos.

nuevo centro de revisión técnica vehicular de Samborondón

En las fosas de revisión vehicular se hará la revisión de holguras y verificación de alineamientos de los diferentes vehículos, tanto livianos como pesados.

El alcalde resaltó que se están cumpliendo con los tiempos ofrecidos y los términos indicados por la ANT para revisar todos los vehículos, no solo de Samborondón sino de los cantones aledaños. Será el primer centro vehicular que tendrá una línea exclusiva para motos y tricimotos.

“Lo más importante de esta obra es que la revisión es totalmente técnica para evitar lo que a diario vemos al país de los accidentes de tránsito, que ha causado muertes lamentables”, mencionó el Alcalde, quién aseveró que la revisión de cada vehículo será de manera transparente”.

Este centro, que tiene una extensión de una hectárea, está ubicado en el km 13,5 de la vía a Samborondón, junto a la Universidad Ecotec. La construcción está a cargo del consorcio SGS, que asumió en junio de este año tanto la construcción como la operación del centro mediante un convenio. El consorcio peruano chileno SGS entró en operaciones en Guayaquil con las revisiones técnicas a los vehículos en el 2014.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30, y los sábados de 8:30 a 13:00. El último sábado de cada mes, de acuerdo a la demanda, el horario se extenderá hasta las 15:00.

Puente a desnivel

El alcalde José Yúnez anunció que el puente a desnivel será abierto al tráfico vehicular a finales de este mes y parte de las obras complementarias (pasos laterales, alumbrado, aceras, jardinería, ciclovía, cableado, etc) estarán listas en diciembre. La obra será entregada en su totalidad en febrero.

“Esta obra se construye con el fin de facilitar a los transeúntes mayor movilidad y disminuir el tráfico vehicular. Habrá dos retornos permanentes sobre los semáforos que causan molestias a los conductores, es decir, habrá solo uno en el norte y otro en el sur para que exista una mayor fluidez vehicular”, subrayó.

El alcalde Yúnez aseguró que no se cobrará peaje en el puente que une a Samborondón con Guayaquil. El Municipio asumirá el pago del financiamiento que se realizó para construir la infraestructura.